top of page

Clases

La Juventud

 

Pero, si bien hay buenas perspectivas, también hay peligros. Actualmente, más de la mitad de los jóvenes están sobreviviendo con menos de dos dólares diarios, en medio de la pobreza. Hay unos 100                                         que no asisten a la escuela. Cada año, 15 millones de niñas adolescentes dan a luz; y un 40% de todas las nuevas infecciones con el VIH ocurren entre jóvenes de 15 a 24 años de edad. En todas las regiones del mundo, el desempleo de los jóvenes es alto y muchos de ellos son víctimas de explotación y violencia.

 

La triste verdad es que hay demasiados jóvenes que crecen teniendo pocas oportunidades y tratando de mantener vivas sus esperanzas para el futuro. Los jóvenes, especialmente las niñas adolescentes, siguen marginados y padecen la violación de sus derechos humanos. En momentos en que conmemoramos el Día Internacional de la Juventud, es hora de renovar nuestros esfuerzos para que se asigne prioridad a la juventud...

Debemos criar a nuestros hijos en el conocimiento de Dios.

 

Un medio efectivo: empleando la práctica del culto familiar diario. Salmo 127:3 “He aquí, heredad de Jehová son los hijos: Cosa de estima el fruto del vientre”.

 

Somos responsables delante de Dios de la crianza que le hemos dado a nuestros hijos. Él no nos llamó a ser “populares” con nuestros hijos, sino a criarlos en su santo temor. La obediencia no es algo opcional, sino una exigencia.

El deber de todo padre:

La disciplina es esencial

La disciplina y la instrucción son parte integral de la paternidad. Proverbios 13:24 dice, “El que detiene el castigo, a su hijo aborrece; mas el que lo ama, desde temprano lo corrige.” Los niños que crecen en hogares indisciplinados se sienten rechazados y sin valor. Les falta dirección y auto-control, y mientras crecen se rebelan y tienen poco o ningún respeto por cualquier clase de autoridad, incluyendo la de Dios. “Castiga a tu hijo en tanto que hay esperanza; mas no se apresure tu alma para destruirlo.” (Proverbios 19:18)

 

Al mismo tiempo, la disciplina debe estar balanceada con el amor, o los hijos pueden crecer resentidos, desanimados y rebeldes (Colosenses 3:21). Dios reconoce que la disciplina es dolorosa cuando se ejecuta (Hebreos 12:11), pero si es seguida por una instrucción amorosa, es en gran manera benéfica para el niño. “Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino creadlos en disciplina y amonestación del Señor.” (Efesios 6:4

Maltrato infantil

Consecuencias del maltrato infantil

Los niños criados en hogares donde se les maltrata suelen mostrar desordenes postraumáticos y emocionales.

Muchos                                                 de escasa autoestima y sufren de depresión y ansiedad por lo que suelen utilizar el alcohol u otras drogas para mitigar su stress psicológico, siendo la adicción al llegar la adustez, más frecuente que en la población general. Los efectos que produce el maltrato infantil, no cesan al pasar la niñez, mostrando muchos de ellos dificultades para establecer una sana interrelación al llegar a la adustez.

 

Algunos niños/as sienten temor de hablar de lo que les pasa porque piensan que nadie les creerá. Otras veces no se dan cuenta que el maltrato de que son objeto es un comportamiento anormal y así aprenden a repetir este "modelo" inconscientemente. La falta de un modelo familiar positivo y la dificultad en crecer y desarrollarse copiándolo, aumenta las dificultades para establecer relaciones "sanas" al llegar a adulto. Puede que no vean la verdadera raíz de sus problemas emocionales, hasta que al llegar a adultos busquen ayuda para solucionarlos.

 

Para muchos niños que sufren de maltrato, la violencia del abusador se transforma en una forma de vida.

 

Los niños y niñas crecen pensando y creyendo que la gente que lastima es parte de la vida cotidiana; por lo tanto este comportamiento se torna "aceptable" y el ciclo del abuso continúa cuando ellos se transforman en padres que abusan de sus hijos y estos de los suyos, continuando así el ciclo vicioso por generaciones.

SANTO DOMINGO. En el 2016 se registraron en el país 78 feminicidios íntimos, los cuales dejaron en la orfandad unos 70 niños, niñas y adolescentes, situación que pone en evidencia la necesidad de revisar y renovar las políticas y acciones públicas para enfrentar la violencia de género e intrafamiliar.

 

Los feminicidios ejecutados por parejas o exparejas superan sólo con una a las víctimas del 2015, que fueron unas 77.

Registros dados a conocer ayer por la presidenta de la Fundación Vida sin Violencia, Yanira Fondeur de Hernández, indican que del total de los feminicidios, 54 mujeres fueron asesinadas en su hogar, 15 en las vías públicas, 4 en cabañas, 2 en discotecas, 2 en fincas y una fue encontrada en una fosa.

 

En relación a las edades de las víctimas, dijo que 56 mujeres eran menores de 35 años; 20 mayores de esa edad y 2 sin registros.

También refirió que 34 mujeres fueron asesinadas con armas de fuego; 31 con armadas blancas; 7 por estrangulamiento; 3 por golpes; 1 en incendio y 2 por otras causas no establecidas.

Con respecto a los agresores, detalló que 22 eran mayores de 35 años; 22 menores de esa edad y 34 sin identificación por falta de información policial.

 

La región del Cibao fue donde más se registraron feminicidios íntimos, para un total de 38, de ellos 14 en Santiago; 12 en la región Sur; 11 en el Este; 12 en la provincia de Santo Domingo y 5 en el Distrito Nacional”, precisó.

Al detallar los casos por meses, determinó que 11 feminicidios íntimos ocurrieron en enero; 11 en febrero; 7 en marzo; 1 en abril; 7 en mayo; 14 en junio; 3 en julio; 5 en agosto; 5 en septiembre; 7 en octubre; 1 en noviembre y 6 en diciembre.

En el año 2016, fueron asesinadas 78 mujeres y dejaron 70 huérfanos

Para más información sobre

horarios  por favor

haz clic aquí

bottom of page